miércoles, 6 de enero de 2010

Mi Amigo


Estoy en un lugar que parece una sala de espera para salida de autobuses, esta ubicado en la esquina de unas calles en ambas tiene entradas, tiene puertas grandes de madera, parece que es el centro de la ciudad, más no cirucla nadie por allí. En una esquina de la sala está un televisor donde transmiten una nota con respecto a un reality show, el volumen es bajo y casi alcanzo a escuchar: "Existe una gran polémica con respecto a la anulación del premio al ganador del show por no mostrar emoción al recibirlo"


En las sala con bancas la gente espera.... ¡no se que! pero mientras mira el televisor...yo tampoco sé que hago ahi fuera de la sala... ¿qué o a quién espero?...


Se aproxima entonces un tipo que parezco conocer su aspecto es descuidado lleva un pantalón y camiseta negras y deslavadas, las prendas le quedan grandes, lleva señida la cintura con un cinturón que le hace pliegues en la ropa, zapatos gastados y sucios, el pelo despeinado, sin afeitar, le faltan algunos dientes. Muestro agrado por su llegada lo saludo: "¡Compañero!" y le abrazo fuerte... noto que le dá gusto también verme, hace una pequeña mueca y levanta los hombros, hay claras muestra en sus ojos de que está triste y de que ha llorado mucho.- ¿Así que te negaron el premio? - Sí, me la he pasado fatal no pude ni dormir- me dice- aquí viene mi Madre conmigo- Su madre es una mujer menuda trae un vestido de estampado de flores parece antiguo como de los sesentas, su peinado tambien es de esa época, lleva medias y zapatos lustrosos.


Parece que la prensa se ha dado cita en ésta sala para entrevistarlos, la Madre manifestará su descontento. Él es como un niño desprotegido aunque su pelo muestra que es mayor. Mientras tanto la gente de la sala esta indiferente con su presencia y sigue mirando el televisor...Yo siento pena por lo ocurrdo. "Sindrome Amotivacional" es su caso... el tipo no manifestó entusiasmo al recibir el tan codiciado premio por que sencillamente no puede expresar lo que siente... no esta en su capacidad emotiva...no exite respuesta fisiológica... ¡Por Dios! pienso ¡basta ver lo abatido que se encuantra ahora! ¿que eso no es emoción?Comprendo como se siente, juzgado siempre por su aspecto... por sus muecas que apenas simulan una sonrrisa, reconozco su valor como persona ¿qué otros no pueden? me siento que lo conozco bien, que lo entiendo más que nadie... ¿por que es así la vida alguién gana un premio y se lo quitán por ser como se es?


1 comentario:

  1. el SINDROME AMOTIVACIONAL no se define cientificamente como lo expreso en este texto. Pero así soñe se explicaba lo que le ocurre a mi amigo.

    ResponderEliminar