
Estoy frente a la puerta de entrada de mi casa debo subir para cruzarla y salir a la calle; luego de varios intentos fallidos intento de nuevo, algo me dice entonces que no es necesario hacerlo con mis propios recursos. Ahora intento hacerlo con una garrocha, estoy a mitad del patio, he tomado ya varios impulsos sin consegirlo. De este lado de la casa hay un montón de seres que esperan que lo logre, veo niños, duendes, gente que no conozco que como público se va agregando y espera, exige, anima. Arriba de la puerta esta mi hermano, intento varias veces y estoy a punto de desistir, cuando pienso que no tengo por que hacerlo desde abajo, que puedo impulsarme desde la mitad de la puerta con la garrocha, salto entonces, ahora llego mas alto ¡casi lo logro! debo actuar rápido y me sujeto de unos postes que estan arriba para subir el último tramo. Allí mi hermano, tendido de panza intenta ayudarme, yo dudo, no se si él podrá ayudarme, no se si lo merezco, el grita dicendome que tome su mano y de nuevo reconozco que necesito ayuda. Arriba los dos nos abrazamos, ¡estamos muy emocionados, felíces!
Mi hermano me dice que dudaba que lo lograría, que en realidad le sorprende.
Le digo entonces:- Tú eres testigo que lo he intentado una y otra vez ¡sólo que no sabía como!
Él dice :- Eso admiro de ti, además que me confronta, en mi vida actual vivo cosas que me hacen cuestionarme, admiro de ti como con intuición o por insistencia las haz conseguido (respuestas)que no dá la formación académica como la que tengo.
Debemos bajar, esto transcurre solo en el impulso que da subir, todo tiene otra proporción que en la realidad, esa puerta negra que casi era una muralla, la charla que solo fueron instantes.
Tengo una soga atada a la cintura como la que usan los alpinistas, sé que debo usarla para bajar otra vez sin dañarme, me balanceo en ella como una liana hago nudos en ella para acortarla y bajar despacio, abajo esta mi padre esperando, junto una niña como de doce años, intuyo que soy yo... debemos entrar a casa.
Atado a la soga que me sujeta esta también mi perro, es un perro uraño y agresivo, el no puede volver con nosotros, lo ato a la pajarera que mi madre tiene a la entrada, camino hasta ellos, el perro esta cada vez mas furioso tirando fuerte tratando de soltarse. Ya no recuerdo si nos ataca o no, solo sé que tenía miedo de que lo hiciera y que debia evitarlo.
Desperte muy conmovida y solté a llorar.